El Camino Del Agua (6)

El Camino del Agua

«El camino del agua» Obra de títeres de guante y varilla

Es  una  historia  llena de recursos literarios y estéticos. En la misma  se pone en juego el deseo, los sueños y el amor. El agua fluye a través del relato como un hilo conductor. Destinada a niños y público en general.

La obra El camino del agua recibió  Mención a la Dirección de Corina Amilcar y Seleccionada en segundo lugar para representar a la Provincia de Tierra del Fuego en el marco del Festival Provincial de Teatro Tierra del Fuego 2017. Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia Tierra del Fuego, Resolución M. ED, N° 2282/17. Declarada de interés Público Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante, Municipio de Río Grande, Decreto N° 174/2017. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Declarada de interés Provincial por el Poder Legislativo, Resolución 397/17

Integrantes:

Titiriteras:  Corina Amilcar y Virginia Villarejo

Texto:  Corina Amilcar y Quimey Saint Denis.

Utilería: Virginia Villarejo

Iluminación: Danilo Saint Denis

Modelado de títeres: Hugo Urbani.

Invitados:

Escenografía y diseño gráfico: Omar Hirsig.

Música Original: Daniel Rodriguez

Video: Pablo Rizzo

Fotografía: Gustavo Lorda

Asesoramiento Técnico: Gabriel Sanchez

Dirección General: Corina Amilcar

Síntesis del argumento:

El Camino del Agua  transcurre en un pequeño pueblo . Piqui Piqui el joven diariero  en su afán de congraciarse con Violeta trabaja arduamente. Pero al ver que no le alcanza el dinero , decide trabajar también para el Sr.  Roco, un viejito simpático que tiene el sueño de  volver a pescar como en su juventud. Mientras tanto Violeta, la atenta chica amante de las plantas, al ser alertada por sus vecinos encara un viaje para averiguar por qué la única canilla del pueblo de repente dejo de tener agua. En la canilla encuentra un rastro de agua que la lleva a descubrir el misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *