Caporales El ensayo

“Caporales, el ensayo”

Se pregunta, cuánto lleva construir una obra, cuanto deseo debe habitar en los cuerpos de los actores para atravesar lo que haya que atravesar y salir a escena, y al salir contar que no es simple, ni sencillo salir a escena.
Se necesitan sólo de tres actores en un grupo independiente de teatro para contar la historia de un par de amigos, el correntino y el cordobés, ellos aman la cultura boliviana y participan de diferentes concursos de baile Caporal.
Cuando tienen la oportunidad de participar en un concurso muy importante “Cien por ciento Boliviano” la noche anterior, la mujer del cordobés lo hecha de la casa.
La idea ficcional es simple, parece sencilla. Sólo tres actores ya que el grupo agrega un payaso chileno que hace changas y que aparecerá para que el conflicto estalle.
Sólo tres actores, un espacio escénico sencillo que simula el vestuario de un gimnasio. Sólo tres actores, todo parecía tan simple y sencillo, pero no hay que olvidar lo contingente en lo humano, y ahora uno de los actores dejó los ensayos. Todo es incierto, pero los dos que quedan van a seguir ensayando, ¿hasta cuándo?¿por qué?¿para qué?¿no saben? sólo ensayan, hay una historia que desean contar.

Ficha técnica:
Actúan: Cecilia Vaca y Daniel Badagniani
Asistencia Técnica: Matías Hinca
Dirección: Mauricio Flores