Para adolescentes y adultos

Nivel inicial duración dos meses.

Inicio 7 de marzo

Jueves 19 a 21hs

Valor mensual $14.000

Mi nombre es Dino Giorgetti, soy profesor de Teatro Improvisado y Match de Improvisación. Estudie en la ciudad de Río Grande con Carlos Alarcón, en Sevilla me gradué de la escuela «La Barca, otro teatro» de Patricia Davis y la escuela «Viento Sur». Hice seminarios con Javier Pastor de ImproMadrid y Omar Argentino. En Buenos Aires estudié con Luciana Serio en la Carpintería. Y Charly Arzulian de la Escuela de Impro Argentina. Soy profesor de lengua y literatura y doy clases de comunicación y teatro en el Jif, Epeim e IRA . Volví a mi ciudad natal a empezar este proyecto y difundir esta forma de hacer teatro que tanto amo. Nos vemos!

¿Por qué Improvisar?

La improvisación requiere dejarte llevar y sacar tu lado más instintivo y creativo. Es una forma de hacer teatro en la cual el actor toma las decisiones que determinarán el camino que lleve la historia. ¡Todo es posible! El entrenamiento de esta técnica fomenta la seguridad, la capacidad para ser extrovertido, empático y adaptable. Un improvisador jamás rechaza la idea de un compañero, la acepta y construyen en conjunto un nuevo universo de posibilidades. La improvisación te exige estar en el presente, dejar de lado los problemas y ansiedades para concentrarte en lo que está pasando y tener una escucha activa de todo lo que proponen los compañeros. La diversión es la primera regla y la creatividad es absoluta.

¿Qué es el Match de Improvisación?

El match de improvisación es un encuentro entre dos equipos que se enfrentan desarrollando escenas completamente improvisadas que el público valorará dando puntos a lo que más les haya gustado. Se usan títulos propuestos por los espectadores y un árbitro decide en que estilo se actuará. (La variedad es enorme, pero puede ser: Ciencia ficción, telenovela, rimada, anime, cámara lenta, terror, comparada, etc…) Al finalizar cada improvisación de 5 minutos de duración un equipo será puntuado y al final del show sólo habrá un ganador. La diversión y la locura están aseguradas. ¡Las propuestas cada vez más alocadas llevarán a los actores-improvisadores hasta sus límites para que den lo mejor de sí!